Este artículo se publicó hace 17 años.
Caja Madrid estudia presentar una oferta por CCM, según fuentes
Caja Madrid está estudiando presentar una oferta por Caja Castilla La Mancha (CCM), actualmente en proceso de venta tras ser intervenida en marzo pasado por el Banco de España, dijo el viernes una fuente financiera.
"Es verdad que Caja Madrid está estudiando si va a presentar una oferta por CCM", explicó una fuente financiera después de que el diario El Economista informara en su edición del viernes, citando fuentes del sector no identificadas, que el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, está preparando una oferta por la caja manchega.
Un portavoz de Caja Madrid no quiso comentar estas informaciones.
El presidente de la caja ha defendido públicamente en el pasado la vocación de la segundo caja española por desempeñar un papel importante en los procesos de fusión en el sector.
La consultora Deloitte finalizó el pasado lunes un informe o 'cuaderno de venta' sobre la situación de CCM que está en manos de UBS, entidad encargada de poner en contacto a la entidad manchega con potenciales interesados en la caja, explicó un portavoz de CCM.
"Está previsto que se puedan ver resultados a finales de octubre o principios de noviembre", dijo el portavoz de CCM, que señaló que la decisión final sobre la venta le correspondía a CCM o al propio Banco de España, que tiene la mayoría en el consejo de la entidad manchega.
El Banco de España no ha querido pronunciarse sobre este proceso aunque la postura oficial del banco central es la de favorecer aquellas soluciones con menos costes para las arcas públicas.
En la actualidad, BBK es la única entidad que ha reconocido públicamente su interés por hacerse con Caja Castilla La Mancha.
En los medios también se ha venido especulando con otros posibles novios para la CCM, entre los figura Ibercaja, si bien un portavoz de la caja aragonesa ha reiterado en varias ocasiones que no comenta este tipo de informaciones.
Durante la actual crisis financiera, la fuerte exposición de la cartera crediticia de CCM al actualmente castigado negocio constructor-inmobiliario le llevó a registrar un fuerte incremento de las tasas de morosidad, hasta el 14,15 a nivel de grupo y al 17,33 por ciento en el balance individual a junio.
En el primer semestre, la caja manchega perdió 138,45 millones de euros, frente a un saldo negativo de más de 740,4 millones de euros en 2008.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.