Caja Castilla-La Mancha tuvo una morosidad del 14,15% a junio
Publicidad
Caja Castilla-La Mancha (CCM), la primera entidad financiera española intervenida durante la actual crisis, cerró el primer semestre con una tasa de morosidad a nivel de grupo del 14,15 por ciento, frente al 9,32 por ciento al cierre de diciembre, según el informe de gestión intermedio consolidad remitido a la CNMV.
Publicidad
El ratio de morosidad a nivel individual ascendió incluso hasta el 17,33 por ciento debido, fundamentalmente, a una cartera crediticia con una relevante exposición al riesgo constructor-inmobiliario, según el estado de las cuentas anuales resumidos registradas en el supervisor.
La cifra de activos dudosos de la caja subió desde los 1.848,6 millones de euros de finales de 2008 hasta los 3.492,6 millones de euros a junio.
En el primer semestre, la caja manchega perdió 138,45 millones de euros, frente a un saldo negativo de más de 740,4 millones de euros en 2008.
Publicidad
En la actualidad, BBK ha expresado su interés por hacerse con Caja Castilla La Mancha en caso de que el Banco de España lo saque a subasta El diario Expansión informa en su edición del viernes que Ibercaja también podría estar interesada en hacer con CCM.
Ibercaja no estuvo disponible para comentar estar noticia.