Este artículo se publicó hace 15 años.
Caen las ventas de coches en julio en Japón, aunque con menos intensidad
Las ventas de vehículos en Japón cayeron en julio un 4,2 por ciento, aunque con menos intensidad que en los once meses precedentes en que también se habían registrado descensos, informó hoy la Asociación de Distribuidores de Vehículos nipona.
Durante el mes pasado se vendieron en Japón 289.927 coches, autobuses y camiones -excluyendo minivehículos- y la caída fue especialmente acusada en el caso de los vehículos pesados.
Julio fue el 12 mes consecutivo en que se registró un descenso en las ventas de vehículos en Japón, pero no fue tan acusado como la caída del 13,5 por ciento registrada en el mes de junio, destacó la Asociación de Distribuidores.
El Gobierno japonés ha establecido recientemente una serie de ventajas fiscales y subsidios para la compra de vehículos ecológicos, lo que parece haber estimulado un tanto la demanda y paralizado el fuerte ritmo de caída de meses precedentes.
Pese a todo, la Asociación de Distribuidores de Vehículos de Japón cree que en el actual año fiscal, que concluye en marzo próximo, se venderán en Japón 4,86 millones de vehículos, la cifra más baja en tres décadas.
En julio lideraron la caída en las ventas el primer fabricante mundial, Toyota Motor, con un descenso del 3 por ciento (135.535 unidades), y sobre todo Mazda, con una reducción de casi el 13 por ciento (16.686 coches).
El segundo fabricante japonés, Honda, sin embargo, logró aumentar las ventas durante el mes pasado en un 8,9 por ciento (44.048 unidades), gracias al empuje de su híbrido "Insight", mientras el número tres, Nissan, cayó apenas un 1 por ciento, hasta 49.575 vehículos.
En cuanto al tipo de vehículos, durante el mes pasado se comercializaron un 0,6 por ciento menos de coches de pasajeros en Japón, pero se redujeron con fuerza las ventas de camiones (-32 por ciento) y autobuses (-26,9 por ciento).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.