Este artículo se publicó hace 15 años.
Cabrera dice que recurrir al TC no impedirá aplicar la sentencia del Supremo
La ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, ha advertido hoy de que un hipotético recurso ante el Tribunal Constitucional o las instituciones europeas no paralizará la aplicación de la sentencia del Supremo que niega el derecho de objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Así lo ha manifestado Cabrera en Gijón, donde ha firmado un convenio para la implantación de la Ley de Enseñanza Orgánica (LOE) y la puesta en marcha de nuevas escuelas de 0 a 3 años.
Cabrera ha asegurado que la decisión del Supremo unifica doctrina y lleva a la aplicación de su sentencia.
En este sentido, ha rechazado la argumentación de ciertas organizaciones que afirman que la resolución tan sólo afecta a los cinco recursos que llegaron hasta la instancia judicial.
La ministra ha explicado que el Tribunal Supremo hará público el contenido completo de la sentencia en "unas semanas o un mes" y ha reiterado que ofrecerá el apoyo necesario para que los alumnos que objetaron se reincorporen a las clases y hagan lo que "ya hace un millón" de escolares.
Por su parte, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha instado a no prolongar "indebidamente" un conflicto "politizado" y "acatar" la resolución del Supremo.
Areces ha considerado que así debe hacerse en un "Estado de Derecho" y ha apelado al bien de los estudiantes para no generar situaciones "irreversibles".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.