Caballé paga otros 208.000 euros a Hacienda y salda su deuda fiscal
Publicidad
La soprano Montserrat Caballé ha pagado a la Agencia Tributaria los 208.000 euros que, junto con los 300.000 entregados con anterioridad, completan la cantidad que la cantante presuntamente defraudó a Hacienda en 2010, han explicado fuentes judiciales.
Publicidad
La Fiscalía acusa a la dive de haber defraudado 508.000 euros al no pagar el IRPF de ese año ya que, pese a vivir en Barcelona, supuestamente simulaba residir en Andorra para "no tributar en la Hacienda Pública Española".
Este pago no cierra el caso ya que la soprano continúa imputada por el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, Josep Miquel Porres, por el presunto fraude fiscal, aunque este pago podría actuar como atenuante.
La soprano declaró el 9 de mayo ante el juez, al que aseguró que, contrariamente a la tesis de la Fiscalía, durante 2010 vivió en Andorra y que por eso no tributó el IRPF en España , y que a Barcelona solo se desplazaba para ir al médico o coger algún avión. El juez le tomó declaración en el domicilio de la cantante en Barcelona ante los problemas de movilidad de la soprano y por tanto su dificultad para desplazarse hasta la Ciudad de la Justicia para ser interrogada.