Este artículo se publicó hace 16 años.
Bush llama a Olmert para transmitirle sus mejores deseos para el futuro
El presidente de EEUU, George W. Bush, llamó hoy al primer ministro israelí, Ehud Olmert, para expresarle sus mejores deseos en su futuro, informó hoy el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.
Bush telefoneó a Olmert poco antes de que el primer ministro israelí anunciara que no concurrirá a las primarias de su partido, el Kadima, en septiembre próximo y que dejará la jefatura de Gobierno tras esos comicios.
Olmert dijo que renuncia por la investigación que se le sigue por cohecho al haber recibido supuestamente dinero de un empresario estadounidense en anteriores cargos públicos.
El primer ministro israelí aseguró que se probará su inocencia y su nombre quedará limpio de sospecha.
Olmert renunciará a su cargo cuando su partido haya elegido un nuevo líder para "poner en pie un nuevo Gobierno de manera rápida y efectiva".
Bush pretende seguir trabajando de cerca con Olmert hasta que abandone su cargo al frente del Gobierno israelí, explicó Johndroe, que subrayó que el mandatario estadounidense aprecia la amistad y el liderazgo del primer ministro israelí, así como su trabajo en favor de la paz en Oriente Medio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.