Este artículo se publicó hace 13 años.
Buffett: "La crisis de la deuda europea no se arregla con palabras"
El multimillonario considera, no obstante, que en Europa hay acciones y negocios atractivos
El multimillonario Warren Buffett ha asegurado que existe un "defecto importante" en la crisis de la deuda europea, algo que, en su opinión, no se puede arreglar solo con palabras.
"Hay un defecto importante en el sistema del euro", ha dicho Buffet para añadir que ese error se produce por cómo está diseñado el sistema. "No se corrige solo con palabras", ha declarado a al cadena CNBC en un viaje a Japón.
El multimillonario, conocido como "El oráculo de Omaha" por su larga trayectoria como inversor en valores, ha reconocido que desconoce cómo solucionará Europa la crisis de la deuda, si bien ha valorado positivamente las empresas del continente.
"No en el espacio de la deuda, pero en el espacio de la equidad hay oportunidades; no puedo pensar en una docena de acciones que son atractivas, pero hay algunas que me gustan y negocios maravillosos", ha concluido Buffett.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.