Este artículo se publicó hace 14 años.

Buenos Aires, un domingo en San Telmo

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad
El domingo se organiza un mercadillo callejero en las últimas cuatro o cinco manzanas de este recorrido, y es un buen momento para visitarlo y disfrutar del ambiente.
Publicidad
Publicidad

CÓMO IR
Iberia tiene dos vuelos diarios entre Madrid y Buenos Aires. Para ir desde el aeropuerto al centro lo más económico es el autobús. Para moverse por la ciudad lo más rápido es el subte (el metro, 1'10 pesos por viaje). Las paradas más cercanas a San Telmo son Bolívar, Belgrano e Independencia. Varias líneas de colectivo (autobuses) atraviesan el barrio, y algunas continúan hasta La Boca.

DÓNDE COMER
Uno de los lugares más innovadores del momento es La Vinería de Gualterio. Un ambiente mucho más tradicional pero con toques modernos, es el de la Gran Parrilla del Plata (esquina de las calles Chile y Perú). Para una auténtica parrilla de toda la vida: El Desnivel (Defensa 855).

DÓNDE DORMIR
Tanto The Cocker como Posada de la Luna ocupan antiguas casonas perfectamente rehabilitadas. Para disfrutar de la acción del barrio pero dormir ligeramente apartados de su bullicio: NH City, un hotel grande con todos los servicios a una manzana de la plaza de Mayo.
 
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as