Cargando...

La buena oratoria del eurodiputado y ex rebelde juvenil Daniel Cohn-Bendit le vale un premio

Publicidad

El eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, el legendario Daniel El Rojo de mayo del 68, ha sido distinguido con el Premio Cicerón, que se otorga todos los años en Bonn, desde 1994, a personas que hayan destacado por sus dotes retóricas.

Publicidad

Así lo informó hoy el jurado que subrayó que Cohn-Bendit se ha destacado durante años como un maestro del discurso político, en el que ha logrado agotar "todo el espectro de la elocuencia".

Click to enlarge
A fallback.

Al recibir el galardón, que no está dotado económicamente, Cohn-Bendit dijo que desde niño ejercitó la elocuencia participando en un grupo de teatro.

La periodista Franziska Augstein fue la encargada de pronunciar el elogio de Cohn-Bendit.

Publicidad

"Siempre se ha dicho que Daniel Cohn-Bendit no mataría nunca una mosca sino que la convencería para que se muriera", dijo Augstein.

Cohn Bendit nació en 1945 y saltó a la fama como líder de las revueltas estudiantiles de 1968 en París.

Publicidad

Posteriormente, fue uno de los fundadores del partido Los Verdes en Alemania, donde luchó codo a codo con su amigo y posterior ministro de Exteriores, Joschka Fischer.

Ciudadano franco-alemán, desde 1994 Cohn-Bendit es diputado por Francia en el Parlamento Europeo por Los Verdes.

Publicidad

Antes de Cohn Bendit han obtenido el Premio Cicerón, entre otros, el crítico literario Marcel Reich-Rannicki, el filósofo Peter Sloterdijk, el empresario Wendelin Wiedeking y el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker.

Publicidad