Público
Público

Los británicos condenados por practicar sexo en una playa de Dubai apelan la sentencia

EFE

Un pareja británica, condenada a tres meses de cárcel por practicar el sexo en la playa de Dubai, ha apelado la sentencia y ha solicitado una extensión de la libertad bajo fianza, informó hoy el diario "Gulf News" en su página web.

El abogado de la pareja, Hasan Matar, señaló al periódico que el tribunal ha fijado la primera sesión del juicio de apelación para el próximo 18 de noviembre.

Los británicos, identificados como Michelle Palmer y Vince Acors, fueron condenados la semana pasada por un tribunal que los declaró culpables de fornicar en una playa de Dubai, uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Aparte de la pena de cárcel, la sentencia también estipula que los condenados tendrán que pagar una multa de 1.000 "dirhams" (unos 300 dólares) y que serán deportados una vez transcurrido este periodo.

Los británicos no llegaron a ingresar en prisión, ya que solicitaron la libertad bajo fianza.

Michelle Palmer, que residía en el emirato, y Vince Acors, que se encontraba de visita, fueron detenidos en julio mientras practicaban el sexo y consumían alcohol en la playa de Yumera.

El tribunal de Dubai tomó esta decisión a pesar de que los procesados se disculparon por realizar en público dichas prácticas, unas acciones consideradas "inmorales" por la legislación del país.

La detención de esta pareja coincidió con el lanzamiento de una campaña oficial con el lema "A proteger nuestros valores", destinada a contrarrestar la influencia de las 300 nacionalidades que se calcula viven en este pequeño país del golfo Pérsico.

Agentes de la policía secreta y representantes de instituciones gubernamentales patrullaban los lugares públicos, incluidos centros comerciales, cafeterías y playas, para asegurarse de que los visitantes de esos sitios respetaran las tradiciones de esta sociedad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias