Este artículo se publicó hace 15 años.
Briatore y Symonds abandonan Renault
Renault rompió el miércoles relaciones con el flamante jefe de equipo Flavio Briatore y anunció que no impugnaría las acusaciones de que amañó el Gran Premio de Singapur el año pasado al ordenar a su entonces piloto Nelson Piquet que se estrellara.
"El equipo ING Renault no disputará las recientes denuncias hechas por la FIA concernientes al Gran Premio de Singapur 2008", dijo la escudería en un comunicado.
"También desea manifestar que su jefe de equipo, Flavio Briatore, y su director ejecutivo de ingenieros, Pat Symonds, han dejado el equipo".
"Antes de acudir a la audiencia ante el Consejo Mundial de la FIA en París (el 21 de septiembre), el equipo no hará más comentarios".
Está previsto que Briatore y Symonds comparezcan ante la Federación Internacional de Automovilismo para responder a las acusaciones de que ordenaron al piloto brasileño Nelson Piquet que se estrellara en Singapur hace un año para ayudar a la victoria de su compañero de equipo, el asturiano Fernando Alonso.
La FIA puede imponer varias penas por conducta fraudulenta, incluida la expulsión de una escudería del campeonato.
Renault prescindió en agosto de Piquet, de 24 años, y el brasileño ha declarado ante la FIA que se le dijo cuándo y dónde estrellarse durante la primera carrera nocturna de este deporte en Singapur.
Renault y Briatore habían acusado después al brasileño y a su padre, triple campeón del mundo, de alegaciones falsas y supuesto soborno.
El italiano Briatore llevó a su equipo a ganar dos campeonatos de constructores y de pilotos con Alonso en 2005 y 2006, después de ganar también títulos con Benetton y Michael Schumacher en 1994 y 1995.
Socio del jefe supremo comercial de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone y copropietario del equipo de la Segunda División de fútbol inglesa Queen's Park Rangers, Briatore era también una figura importante en la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.