Este artículo se publicó hace 16 años.
El Brent baja 3,16 dólares, hasta los 89,22
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy por debajo de los 90 dólares ante el temor de los inversores a un descenso de la demanda por la crisis en los mercados financieros.
El barril de Brent para entrega en noviembre cerró en 89,22 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 3,16 dólares menos que en el cierre anterior.
Durante la sesión, el petróleo del mar del Norte llegó a cotizar a un precio mínimo de 88,90 dólares y a un máximo de 92,13.
El petróleo de referencia en Europa se ha depreciado más 58 dólares desde el pasado julio, cuando alcanzó el récord histórico de 147,50 dólares.
Según los analistas, este retroceso del Brent, que lo lleva a niveles que no se alcanzaban desde febrero pasado, se debe al temor a una reducción de la demanda debido a un empeoramiento de la crisis financiera tras el colapso de Lehman Brothers.
La quiebra del banco estadounidense, fundado en 1850, causó ayer una fuerte crisis en los mercados financieros.
En el Reino Unido, cuatro subsidiarias de Lehman Brothers se declararon también en bancarrota, Lehman Brothers International (Europe), Lehman Brothers Limited, Lehman Holdings Plc y Lehman Brothers UK RE.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.