Brasil se aseguró el sábado un puesto en el Mundial de 2010 con una impresionante victoria por 3-1 sobre Argentina, mientras que los demás rivales sudamericanos se disputaban uno de los tres lugares que corresponden a la región.
Chile y Paraguay, que tienen 27 puntos, están ambos a tres de Brasil, que tiene 30, y ya se ven en Sudáfrica ahora que quedan tres partidos de la ronda clasificatoria.
Un gol de Rodrigo Millar salvó a los chilenos, que fueron sorprendidos por Venezuela con un empate por 2-2, un encuentro definido por el entrenador Marcelo Bielsa como: "Estos fueron dos puntos perdidos".
Paraguay eliminó a Bolivia en casa con un penalti de Salvador Cabanas y el entrenador Gerardo Martino dijo: "No hay duda de que éste era el partido a ganar (...) Todo lo que queramos añadir a partir de ahora querrá decir que vamos a conseguir nuestro objetivo".
Perú, a la cola del ranking, acabó con sus seis derrotas consecutivas con una sorprendente victoria en casa sobre Uruguay por 1-0 gracias un gol de Hernán Rengifo al final del partido, lo que comprometió las oportunidades de los visitantes de conseguir un quinto puesto y jugar los 'playoffs'.
DURA LUCHA
La lucha por el cuarto lugar sigue en pie tras la derrota de Argentina, la segunda de su historia en casa en la clasificación para un Mundial tras la sufrida el mismo día hace 16 años contra Colombia por 5-0.
Esa derrota dejó a Argentina fuera de la clasificación automática y tuvo que jugar los 'playoffs' contra Australia, pero ganó gracias a Maradona para llegar a las finales en Estados Unidos en 1984.
El regreso de Maradona como entrenador el año pasado no ha supuesto conseguir los resultados deseados y, sin embargo, una derrota contra Paraguay el miércoles podría suponer volver a enfrentarse a la ronda de 'playoffs'.
"Los jugadores argentinos tienen cualidades y sirven para jugar finales", dijo un diplomático Dunga sobre el equipo de Maradona, anticipando un buen resultado del equipo contra Paraguay.
Aún así, y a pesar de la clasificación de su propio equipo, Dunga lamentó la suspensión de dos de sus jugadores, Kaká y Luis Fabiano, que fueron expulsados en el partido contra Chile el miércoles.
Ecuador, que ha participado en los últimos dos mundiales, cayó ante Colombia en una dura lucha por el cuarto y el quinto puesto en un ranking en el que hay cinco equipos separados por cuatro puntos. Argentina cuenta con 22 puntos, Colombia y Ecuador con 20 y Uruguay y Venezuela con 18.
Colombia, que alcanzó las finales en 1998, fue la mejor parada de ese torneo entre los cinco con su victoria sobre Ecuador, que se quedó con 10 hombres desde el minuto 48 tras una tarjeta roja para Pablo Palacios.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>