Bou vuelve a ganar y suma su quinto título mundial
Publicidad
El español Toni Bou (Montesa) volvió a ganar y sumó hoy su quinto título mundial de X-Trial (trial en pista cubierta), tras adjudicarse la victoria en la quinta prueba puntuable del mundial de la especialidad que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Publicidad
Bou doblegó con autoridad a todos sus rivales y con su victoria igualó en número de campeonatos del mundo de la especialidad, en pista cubierta, con el británico Doug Lampkin.
Aunque debía ser Albert Cabestany (Sherco) su principal rival en Madrid, su mala actuación durante las series clasificatorias le apeó de esa pelea y también de la lucha por el campeonato, con lo que cedió la responsabilidad de la misma al también español Adam Raga (Gas Gas), que fue segundo en el podio del Palacio de los Deportes, por delante de Cabestany, quienes ahora se jugarán el subcampeonato mundial el próximo fin de semana en Milán (Italia).
Tras la primera ronda de la competición quedaron descartados el español Alfredo Gómez y los británicos James Dabill (Beta) y Michael Brown (JST Gas Gas), mientras que en las semifinales los que se quedaron sin opciones de continuar fueron el japonés Takahisa Fujinami (Montesa) y el también británico Jack Challoner (Beta).
Publicidad
Así, se plantaron en la final el campeón del mundo español, Toni Bou, quien suma ya nueve títulos mundiales, cinco de ellos en pista cubierta y cuatro al aire libre, además de Adam Raga, Albert Cabestany y el piloto de la nueva Ossa, Jeroni Fajardo.
Sólo la zona denominada del Metro de Madrid no pudo ser superada por ningún piloto a cero, pero en el resto, Toni Bou impuso su autoridad con eficacia y superioridad para sumar veinte puntos más con lo que los cien con los que ahora cuenta le hacen inalcanzable para sus inmediatos perseguidores en la carrera por el título.
Publicidad
La sexta y última prueba puntuable del Campeonato del Mundo de X-Trial, trial en pista cubierta, se disputará el próximo sábado en la ciudad italiana de Milán y en ella Raga y Cabestany se juegan la segunda plaza del mundial.