Este artículo se publicó hace 15 años.
Bono no se moja sobre si Trillo debe dimitir: "Debo amparar a los diputados"
El presidente del Congreso expresa su alegría por que la sentencia "ayude al conocimiento de la verdad".
El presidente del Congreso, José Bono, ha rehusado opinar sobre si el ex ministro de Defensa Federico Trillo debe dejar su escaño tras la sentencia del Yak-42, ya que pese a tener un criterio "informado y firme" -por haber sido también titular de Defensa- su labor hoy es amparar a los diputados.
Así lo ha dicho en los pasillos del Congreso un día después de que se diera a conocer la sentencia del accidente en el que murieron 62 militares españoles.
Bono ha subrayado que cuando estuvo al frente del Ministerio de Defensa investigó y conoció a fondo gran parte de los hechos que ocurrieron durante el siniestro, y ha expresado su alegría por que la sentencia "ayude al conocimiento de la verdad".
Con las familiasHoy "sólo tengo que decir una cosa: estoy con las familias y lo estaré hasta el final; y respecto de las responsabilidades de quienes fueron cargos en el Gobierno y ahora son diputados, al presidente del Congreso no le corresponde, sea cual sea su opinión, señalar a nadie", ha afirmado.
"Mi labor es amparar a los diputados"Su labor como presidente de la Cámara, ha insistido, es "la de ser tuitivo", amparar y ayudar a los diputados.
Por lo tanto, "no es que no tenga criterio, o que no tenga un criterio informado y firme", sino que "no me corresponde hacer una función que probablemente corresponde legítimamente a otros".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.