Este artículo se publicó hace 17 años.
Los bomberos controlan ya el incendio de la refinería de Al Doura al sur de Bagdad
El incendio iniciado hoy en la refinería de Al Doura, al sur de Bagdad, por un ataque con cohetes "katiusha" está ya bajo el control de los bomberos, que siguen trabajando para sofocarlo, anunció en un comunicado el Ministerio de Petróleo iraquí.
Por su parte, el portavoz de ese Ministerio, Assem Yihad, dijo a Efe que "efectivos de Protección Civil en colaboración con los bomberos han conseguido aislar el depósito incendiado", a causa del ataque con cohetes.
"Esperamos que el fuego esté extinguido en pocas horas", agregó Yihad.
La refinería, que provee de gasolina y otros derivados del petróleo a la capital y sus alrededores, ha sido objeto frecuente de los ataques de la insurgencia en su estrategia para impedir que el Gobierno iraquí obtenga ingresos del crudo y el abastecimiento del mercado local, imprescindibles para la reconstrucción del país.
En junio pasado, un grupo rebelde voló con un artefacto explosivo un tramo de un oleoducto en Haswa que llevaba crudo de los yacimientos del sur del Irak a la refinería de Al Doura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.