Cargando...

La bomba de Lazkao estaba compuesta por ocho kilos de amonal

La bomba estaba colocada en el interior de una mochila junto a la puerta de la sede y tenía un mecanismo temporizador para regular el momento de la explosión

Publicidad

La bomba que ayer estalló en la Casa del Pueblo de Lazkao causando importantes daños materiales estaba compuesta por ocho kilos de amonal, según han informado fuentes del Departamento vasco de Interior.

Publicidad

La bomba estaba colocada en el interior de una mochila que había sido colocada junto a la puerta de la sede y tenía un mecanismo temporizador para regular el momento de la explosión. Una patrulla de la Ertzaintza la descubrió antes de que un comunicante anónimo llamara a la DYA avisando de su colocación.

Click to enlarge
A fallback.

Las obras de desescombro de la sede socialista ya se han iniciado y se estima que las labores de rehabilitación se prolongarán durante al menos tres meses y que podrían superar los trescientos mil euros.

ETA eligió para su atentado el mismo día en que, hace 25 años, los Comandos Autónomos Anticapitalistas –escisión de ETA– asesinaron en el portal de su domicilio de San Sebastián, con seis disparos, al senador Enrique Casas, candidato socialista a lehendakari en las elecciones autonómicas que se celebraron tres días después. Junto a él estaba su hijo mayor, Richard, de 17 años.

Publicidad