Este artículo se publicó hace 16 años.
Las bolsas europeas, debilitadas por bancos y materias primas
Las bolsas europeas se replegaban a media sesión del lunes después de que los inversores se vieran afectados por las preocupaciones sobre la recesión.
Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin, dijo, "ha sido un comienzo desalentador a la semana, con malas noticias en todos los PMI europeos, aunque espero que esto signifique más recortes de tipos en Reino Unido y Europa".
El índice de gerentes de compra de la eurozona para el sector manufacturero cayó a 35,6 en noviembre, un mínimo sin precedentes para este indicador de 11 años de antigüedad.
Philip Lawlor, estratega de Nomura, dijo: "La semana pasada fue muy buena; el mercado subió un 10-12 por ciento. No sorprende ver una recogida de beneficios. Ha vuelto la realidad de las perspectivas económicas y su impacto en los beneficios empresariales. Los inversores siguen a la defensiva".
BNP Paribas, Société Générale y Credit Agricole perdían entre un 2,7 por ciento y un 6,3 por ciento.
Las energéticas caían ante el repliegue del barril de crudo del 4,5 por ciento, tras la decisión de la OPEP de retrasar el recorte previsto de su producción a la próxima reunión de diciembre.
BG Group, BP, Royal Dutch Shell, ENI y Total, bajaban entre un 2 y un 3,4 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.