Este artículo se publicó hace 16 años.
La Bolsa sube el 1,56 por ciento y el Ibex supera las 11.700 unidades
La Bolsa española conseguía, en los primeros compases de la sesión, un avance del 1,56 por ciento, animada por el recorte del precio del petróleo, el cierre en positivo de Wall Street y las esperanzadoras palabras pronunciadas ayer por el secretario del Tesoro de Estados Unidos.
A las 9.15 el Ibex subía el 1,56 por ciento, ganaba 177 puntos y se colocaba en 11.787 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid avanzaba el 1,49 por ciento, hasta los 1.265 puntos.
El secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, dijo ayer que Estados Unidos está en el buen camino hacia la solución de las turbulencias en los mercados y el fortalecimiento del sistema financiero.
Wall Street cerró ayer con una subida del 1,18 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, gracias al retroceso en el precio del petróleo.
El barril de brent, que hoy ha caído 0,75 dólares, hasta 128,80 dólares, perdió ayer más de tres dólares, lo que producía en las bolsas europeas subidas del 1,07 por ciento en Londres, del 1,36 por ciento en París, y del 1,37 por ciento en Milán.
Continúa la avalancha de resultados empresariales con Mapfre, Jazztel, Prisa e Iberdrola Renovables desde España, Volkswagen desde Alemania, y Boeing, General Motors, Pepsi o Pfizer desde EEUU.
Además, Caja Mediterráneo saca a bolsa sus cuotas participativas, y del otro lado del Atlántico llegan los datos de inventarios semanales de crudo y el libro beige de la Reserva Federal -un estudio periódico de la economía del país-.
En España, todos los valores del selectivo cotizaban en positivo, con Cintra y el Popular a la cabeza de las ganancias con avances del 4,03 por ciento, seguidos de Iberia y Acerinox, con el 3,75 por ciento.
En cuanto a los "pesos pesados" del selectivo, santander avanzaba el 2,33 por ciento, Endesa, el 1,98 por ciento, BBVA, el 1,84 por ciento, y Repsol e Iberdrola, el 1,60 por ciento.
Telefónica, protagonista ayer de la sesión con una caída del 5,56 por ciento que arrastró el selectivo hasta los 11.600 puntos, subía el 1,59 por ciento.
Por sectores, los avances eran del 0,69 por ciento para Petróleo y energía, del 1,14 por ciento para Materiales básicos, del 1,18 por ciento para Tecnología y comunicación, del 1,29 por ciento para Bienes de consumo, del 1,80 por ciento para Servicios de consumo, y del 2,13 por ciento para Servicios financieros.
El euro bajaba hoy ligeramente en los primeros compases de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,579 dólares, frente a los 1,583 dólares de la jornada anterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.