La bolsa española vuelve a las ganancias anuales
El ímpetu de la banca propicia subidas generalizadas
Publicidad
Optimismo, de nuevo, en los mercados internacionales. Los inversores siguen aferrados a la idea de que lo peor de la crisis ha quedado atrás, y ayer hicieron oídos sordos al deterioro del sector inmobiliario en Estados Unidos.
Publicidad
Ni la caída del 3% que han registrado los permisos de construcción ni el descenso del 12% en la edificación de viviendas nuevas impidieron que todas las plazas europeas cerraran al alza. La mejora de la confianza inversora en Alemania y la noticia de que Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan estaban dispuestos a devolver las ayudas públicas neutralizaron el impacto de unos datos más preocupantes de lo esperado y la banca propició subidas generalizadas.
Prolongando el rebote del lunes, la bolsa española sumó otro avance del 2%, que sitúa al Ibex en 9.341,6 puntos y devuelve al índice a la zona de ganancias anuales. Todos los grandes valores subieron, aunque el protagonismo correspondió al sector financiero. Sacyr encabezó el ranking de la jornada, con una revalorización del 9,12%, y Abertis fue el farolillo rojo tras conocerse el lunes por la noche que Bancaja y Banco de Valencia habían vendido el 2% de la compañía.
El resto del Viejo Continente también resistió en positivo y Wall Street, que vivió una sesión volátil, al final también subió. Tras un paréntesis bajista que hizo saltar todas las alarmas, parece que las bolsas mundiales vuelven a soslayar la temida corrección.