Cargando...

La Bolsa española rebota y el IBEX sube el 1,37 por ciento animado por Wall Street

Publicidad

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, lograba en los primeros compases de la sesión de hoy un rebote del 1,37 % tras los fuertes descensos vividos la semana pasada, animado en la apertura por la buena jornada del viernes en Wall Street.

Publicidad

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 11,86 puntos y se situaba en 8.299 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,14 %.

Click to enlarge
A fallback.

Esta semana los inversores estarán pendientes de la publicación de los datos de paro estadounidenses de agosto, así como del PIB alemán del segundo trimestre y de las estadísticas de actividad industrial de este mes en diversos países europeos y en Estados Unidos.

Las esperanzas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda anunciar en septiembre más medidas de estímulo consiguieron interrumpir el viernes cuatro semanas de descensos en Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganó en la semana un 4,32 %.

Publicidad

Gracias a este impulso, las principales bolsas europeas comenzaban la semana en positivo, con subidas del 1,13 % en Milán, en tanto que hoy el parqué de Londres permanece cerrado.

En España, todos los valores del IBEX lograban fuertes alzas, que oscilaban entre el 0,60 % que ganaba el Popular y el 4 % que se revalorizaba Caixabank.

Publicidad

Entre medias, los pesos pesados del mercado se apuntaban avances del 2,48 % para Endesa; del 1,83 % para Santander; del 1,74 % para Telefónica; del 1,35 % para Repsol; del 1,40 % para Inditex; del 1,53 % para Iberdrola, y del 1,19 % para BBVA.

Tras los fortísimos descuentos sufridos la semana pasada, las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) lograban la mayor alza de todo el mercado continuo (7,63 %).

Publicidad

El euro abrió hoy con fuerza al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4535 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotizaba a 111,12 dólares, 0,24 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Publicidad