Este artículo se publicó hace 15 años.
La bolsa española se da la vuelta a media sesión por los bancos
La bolsa española se daba la vuelta a media sesión del martes, en línea con el resto de mercados europeos, lastrada por el sector bancario y la desconfianza de los inversores en una sesión con poco volumen.
"Hemos tenido una apertura al alza, pero a la mínima se ha dado la vuelta sobre todo por los bancos. Sigue habiendo miedo de fondo y los volúmenes son flojísimos", dijo un operador de la Bolsa madrileña.
A las 12:03 el índice Ibex-35 perdía un 0,2 por ciento a 8.217,6.
Entre el puñado de ganadores, el operador de la red doméstica de gas, Enagás, subía un 0,59 por ciento a 13,53 euros después de anunciar esta mañana un aumento del 8,6 por ciento a 258,9 millones de euros del beneficio neto correspondiente al ejercicio 2008. Enagás dijo además que el objetivo de beneficio de la compañía para 2009 es conservador y podría superarlo.
Las acciones de Telefónica, las de mayor peso en el mercado, ganaban un 0,94 por ciento a 13,96 euros.
Los bancos restaban puntos al índice. Santander y BBVA seguían con las pérdidas de la sesión precedente. Santander caía un 1,52 por ciento 5,83 euros y BBVA un 1,12 por ciento a 7,09 euros. Esta mañana se conoció la rebaja de la recomendación de ambas entidades por parte de Nomura. Santander quedó en "reducir" desde "neutral" y BBVA en "neutral" desde "comprar".
Dentro del sector, Popular caía un 1,56 por ciento a 5,04 euros, Bankinter perdía un 0,78 por ciento a 6,37 euros, Banesto un 0,45 por ciento a 6,70 euros.
Repsol perdía un 1,73 por ciento a 13,60 euros, después de que esta mañana fuera objeto de la modificación de su precio objetivo por parte de Morgan Stanley, que dejó a la petrolera en 21,50 euros desde los anteriores 31,50 euros. Esta medida formó parte de una revisión negativa de varias empresas del sector petroquímico europeo.
Iberia se mantenía plana a 1,84 euros tras el repunte de ayer del 1,66 por ciento después de que el presidente de Caja Madrid, accionista de referencia de la aerolínea, dijera que veía más cerca la fusión con British Airways. A las 1200 horas, el presidente de Iberia, Fernando Conte, y el consejero de BA, Willie Walsh, asisten a una rueda de prensa organizada por OneWorld.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.