La Bolsa española seguía en negativo a mediodía de hoy y su indicador mas importante, el Ibex-35, cedía el 1,59 por ciento, con lo que no lograba superar la barrera de los 13.000 puntos, lastrada por el pesimismo que mostraban los grandes valores, a excepción de Iberdrola.
De esta forma, poco después de las 12.00, el selectivo Ibex-35 se desprendía de 208,20 puntos, es decir, del 1,59%, y se colocaba en las 12.923,10 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid perdía el 1,55% o 22,08 puntos y se situaba en los 1.399,77 enteros.
Con el euro escalando posiciones, a 1,560 dólares, las bolsas europeas tampoco habían logrado levantar cabeza a estas alturas de la sesión, y sus principales plazas caían por encima del 2%, reflejando la general preocupación por la falta de liquidez que sufren los mercados, y a la espera algún dato macro que les anime, procedente de la otra orilla del Atlántico.
En cuanto a los valores de mayor peso del mercado, los esfuerzos de Iberdrola, que subía el 3,08%, no bastaban para cambiar el signo del Ibex, especialmente lastrado por el Santander, que cedía el 3,58%, el BBVA, con el 2,59%, Repsol YPF, que se dejaba el 2,48%, y Telefónica, el 1,13%.
En España, Iberia encabezaba las pérdidas del Ibex con un retroceso del 4,94%, seguida del Santander, que cedía el 3,83%, y de la Inmobiliaria Colonial, con el 3,54%.
En el lado opuesto de la tabla, el de las ganancias, sólo había cuatro empresas del Ibex a estas horas, entre las que destacaba Iberdrola, con un repunte del 2,89%.
También al alza, aunque más moderadas, Ferrovial, Gas Natural y Unión Fenosa completaban la corta lista de ganancias con repuntes respectivos del 0,35%, 0,29% y 0,28%.
En el mercado abierto, las empresas que peor se comportaban en estos momentos eran Inbesos, que bajaba el 4,91%, EADS, con el 4,80%, e Iberia, mientras que las que más se revalorizaban eran Martinsa-Fadesa, el 6,94%, Iberdrola, el 2,89% y Ebro Puleva, el 1,10%.
Poco después de las 12.00, el mercado continuo, donde cotizan más de 120 empresas, había negociado algo más de 147 millones de acciones, por valor de 1.696,9 millones de euros.
De los seis sectores en que se divide el mercado madrileño, sólo Petróleo y Energía subía, el 0,94%, mientras que el resto se rendían con entusiasmo a las pérdidas, que oscilaban entre el 0,98% de Bienes de Consumo y el 2,72% de Servicios Financieros.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>