Este artículo se publicó hace 17 años.
El BMW Oracle afirma que la 33 edición de la Copa del América será con multicascos
Corrige monocascos por multicascos
El Golden Gate Yatch Club (GGYC), que compite en la Copa del América con el BMW Oracle, ha hecho público un comunicado en el que afirma que están "comprometidos" con una regata convencional de multicascos porque el defensor Alinghi no quiere negociar la disputa de una regata convencional.
El club náutico estadounidense también ratifica que si ganan en esa regata de catamaranes y si cuentan "con el apoyo de España y particularmente de Valencia", volverán a esta ciudad "para la regata de la Copa del América en el 2011 con reglas justas y transparentes aceptadas por los equipos bajo mutuo consentimiento".
Así lo indica el GGYC club estadounidense en un comunicado en el que también informa de que competirá en la próxima Copa del América de acuerdo con las reglas básicas del 'Deed of Gift' -Protocolo fundacional de la competición-, y que intentará tener una confirmación de la próxima orden de la corte de Nueva York sobre la regata para octubre del 2008.
El juez Herman Cahn falló el pasado 27 de noviembre a favor del BMW-Oracle en la demanda que éste presentó en contra de la validez del Club Náutico Español de Vela (CNEV) como 'challenge of record' -primer sindicato inscrito como desafiante del Alinghi- de la próxima edición de la Copa del América, por lo que en este momento este equipo es desafiante vigente de la competición.
Russell Coutts, en representación del BMW Oracle ha afirmado, según el comunicado, que ha llegado "el momento de moverse y de saber" en qué posición están.
"Nosotros habíamos esperado poder negociar una regata convencional de mutuo acuerdo y tomando en cuenta los reglamentos del 'Deed of Gift", pero el equipo defensor -el Alinghi- ha dejado en claro a toda la comunidad de la Copa del América, que no va a negociar", prosigue Coutts.
"Por lo tanto, ahora nosotros estamos comprometidos a una competición multicascos en el 2008", ratificó.
Según, este equipo, la corte suprema de Nueva York revisará el próximo día 14 de enero la sentencia del 27 de noviembre "para su cumplimiento a favor del Golden Gate Yatch Club".
Este club náutico quiere que se disputa "tan pronto como sea posible" la regata "siguiendo los reglamentos del 'Deed of Gift'" y ha pedido a la corte "que se empeñe en esto".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.