Este artículo se publicó hace 15 años.
Blanco reprocha que el bipartito fuera un gobierno de cohabitación y no de colaboración
El vicesecretario general del PSOE estima que los ciudadanos pudieron "castigar" a los socialistas por no ver a un presidente que lideraba al conjunto del gobierno.
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha vinculado la derrota socialista en Galicia no sólo a la desconfianza generada por la crisis económica, sino también a la percepción que han podido tener los gallegos de que el bipartito era "un gobierno de cohabitación, y no de colaboración".
Entrevistado en RNE, Blanco ha estimado que los ciudadanos han podido "castigar" a los socialistas por no ver a un presidente que lideraba al conjunto del gobierno, y ha considerado que ese hecho debe hacer reflexionar al partido de cara al futuro.
Blanco admite que la derrota en Galicia le duele especialmenteA su juicio, el objetivo de Emilio Pérez Touriño era tratar de evitar problemas y garantizar la estabilidad, pero el resultado electoral debe llevar a una reflexión interna.
Tras admitir que la derrota gallega le duele especialmente, ha insistido en que él, pensando en el interés del partido, habría celebrado las elecciones autonómicas gallegas el pasado mes de octubre, pero ha felicitado a Touriño por mantener el compromiso que había contraído de no adelantarlas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.