Este artículo se publicó hace 11 años.
Blackberry estudia su venta
La empresa canadiense, que perdió 84 millones de dólares hasta el pasado mes de junio, anuncia que explora "alternativas estratégicas"
La empresa canadiense BlackBerry anunció este lunes que explora "alternativas estratégicas" que incluyen asociaciones o incluso la venta de la firma.
Un comunicado de la firma señaló que sus directores han formado un comité especial que buscará opciones para realzar el valor e incrementar la escala a fin de acelerar la promoción de su BlackBerry 10.
Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, accionista mayor de BlackBerry, señaló que renunciará a su cargo para evitar posibles conflictos de interés durante ese proceso en BlackBerry.
Pérdidas de 84 millonesLa firma indicó que en el primer trimestre de su año fiscal, que terminó el 1 de junio pasado, perdió 84 millones de dólares estadounidenses a pesar de aumentar sus ingresos un 9% hasta los 3.100 millones de dólares.
BlackBerry, que en los últimos meses ha lanzado su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva generación de teléfonos en los que ha depositado toda su confianza para enfrentarse a los iPhone y Android, informó entonces de que sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.