Este artículo se publicó hace 16 años.
Bilbao instala tres esculturas de Manolo Valdés en la calle
El Ayuntamiento de Bilbao ha descubierto hoy al público tres esculturas del artista valenciano Manolo Valdés, de la serie "Meninas", adquiridas recientemente por el consistorio e instaladas en la céntrica calle peatonal de Ercilla.
Dos de estas piezas, tituladas "Infanta Margarita" y "Reina Mariana", realizadas en bronce y que reproducen a tamaño real las figuras de las Infantas que inmortalizase Velázquez en el cuadro del mismo nombre, fueron adquiridas por el Ayuntamiento por medio millón de euros tras permanecer expuestas en esta misma calle peatonal dentro de un programa de divulgación cultural patrocinado por una entidad de ahorro catalana.
La tercera escultura, de menor tamaño que las anteriores y perteneciente también a la serie de "Meninas" que estuvo en dicha exposición temporal y cuyo valor de mercado asciende a unos 225.000 euros, ha sido donada por el propio artista al Ayuntamiento bilbaíno.
Estas tres obras del artista valenciano, con obra en las colecciones de arte más prestigiosas del mundo, como la del Museo Metropolitano de Nueva York o el Georges Pompidou de París, se sumarán a la escultura que ya instaló en 2004 el consistorio bilbaíno, titulada "La exorcista", para presidir la ampliación y peatonalización de la zona del Puente Cantalojas, en la confluencia de las calles San Francisco y Zabala.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.