Este artículo se publicó hace 14 años.
Bernie Ecclestone se suma a oferta luxemburguesa para comprar Saab
El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, se ha unido a un fondo de inversiones privado de Luxemburgo para intentar hacerse con la empresa sueca Saab.
Saab, compañía que sufre fuertes pérdidas, ha sido puesta en venta por la estadounidense General Motors.
Ecclestone declaró a la agencia norteamericana Bloomberg que Saab "es una buena marca, que han descuidado tal vez sus actuales propietarios".
El fondo de inversiones luxemburgués Genii Capital, que invirtió recientemente en el equipo Renault de Fórmula 1, ha anunciado su intención de negociar "agresivamente" la compra de Saab.
Otro interesado es el fabricante holandés de automóviles deportivos Spyker, cuyo consejero delegado, Victor Muller, elogió también el "gran potencial" de la marca Saab.
General Motors lleva un año tratando de desprenderse de la empresa sueca y ha anunciado que la cerrará si no recibe una oferta interesante.
Saab, que da trabajo a 3.400 personas en Suecia, perdió en 2008 el equivalente de 412 millones de dólares y lleva desde 2001 en números rojos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.