Este artículo se publicó hace 14 años.
El beneficio de Banco Guipuzcoano cae 23,6% el primer trimestre
Banco Guipuzcoano dijo el viernes que el beneficio atribuible del primer trimestre se redujo un 23,6 por ciento, en unos resultados que se vieron lastrados por unos márgenes menores y las provisiones realizadas contra el deterioro de los activos.
El resultado atribuible fue de 11,38 millones de euros, en un trimestre en el que realizó dotaciones y saneamientos por valor de 23 millones de euros, según informó la entidad vasca en una nota de prensa.
Guipuzcoano añadió que el resultado está en la línea con el objetivo marcado en la junta de accionistas de un beneficio neto en el conjunto del ejercicio actual de 30 millones de euros, frente a los 28 millones del conjunto de 2009.
La tasa de morosidad entre los clientes del grupo se situó en el 4,7 por ciento a marzo, frente al 3,9 por ciento de finales de 2009, en un entorno de recesión de la economía española.
El impacto desfavorable de los bajos tipos de interés y la menor actividad económica redujeron el margen de intereses un 14,7 por ciento a 42,53 millones de euros, mientras que el margen de explotación cayó un 28,5 por ciento a 21,7 millones.
Tanto la inversión crediticia como los depósitos de la clientela cayeron, un 4,1 por ciento a 7.108 millones y un 2 por ciento a 5.262 millones respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.