Este artículo se publicó hace 15 años.
Benedicto XVI acerca a la santidad a dos predecesores
El Papa Benedicto XVI aceleró el proceso hacia la santidad de dos de sus predecesores, Juan Pablo II y Pío XII.
El Vaticano precisó que el Papa Benedicto XVI firmó sendos decretos donde reconoce las "virtudes heroicas" de ambos Pontífices, un paso clave en el proceso por el cual la Iglesia Católica reconoce a sus santos, después de ser recomendados a la Santa Sede por un comité de expertos.
Los fallecidos líderes religiosos ahora tendrán el título de "venerables".
El siguiente paso será el reconocimiento de un milagro atribuido a Juan Pablo II, que murió en 2005, y Pío XII, papa durante la II Guerra Mundial.
Respecto a Juan Pablo II, se espera que ese reconocimiento ocurra a principios del próximo año, lo que implicaría que puede ser beatificado, su paso final antes de la santidad.
El proceso de santificación de Pío XII es más controvertido. Grupos judíos, que han acusado al controvertido ex líder de la iglesia de pasar por alto el Holocausto, pidieron a Benedicto XVI que congele el proceso hasta que más archivos de la Segunda Guerra Mundial puedan ser estudiados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.