Este artículo se publicó hace 16 años.
BBVA prevé captar 12.000 hipotecas de competencia en un año
En un momento de desaceleración del negocio bancario en España, BBVA presentó el martes un estrategia corporativa en España que tiene como objetivos principales captar 12.000 hipotecas de la competencia en un año y recaudar 500 millones de euros en depósitos en un mes.
El director de BBVA para España y Portugal, Juan Asúa, presentó esta estrategia ante los medios en "un entorno internacional complejo, una desaceleración económica y una menor actividad bancaria".
Dentro de una serie de medidas de ayuda a los particulares y también a los autónomos, el segundo banco español explicó que prevé incorporar con este plan 200.000 nóminas en un año y aumentar en 75.000 clientes su cartera en el segmento de autónomos y comercios.
con un importe mínimo de 120.000 euros - que abona 200 euros al mes durante un año a los clientes o no clientes que traspasen al banco su crédito hipotecario.
La bonificación estaría condicionada, no obstante, a la permanencia de la operación durante 15 años, así como al pago puntual de las cuotas, explicó la entidad.
La presentación de estrategia se produce además en un entorno de incrementos constantes de las tasas de morosidad por parte de las entidades financieras.
Según datos del Banco de España de agosto, la tasa de morosidad de los bancos ascendió al 1,99 por ciento, frente al 1,74 por ciento de julio.
A cierre de 30 de septiembre, el segundo banco español, que obtuvo un incremento del 9,1 por ciento en el beneficio neto recurrente, cerró con una tasa de morosidad total del 1,54 por ciento y reiteró que su previsión de cerrar el ejercicio con una mora por debajo del 2 por ciento.
BBVA VALORA POSITIVAMENTE MEDIDAS GOBIERNO
Los directivos del banco español hicieron el martes una valoración inicialmente favorable de las medidas del Gobierno para facilitar el pago de las hipotecas a desempleados, a algunos autónomos y pensionistas.
"Creemos que la línea y la orientación es adecuada porque en definitiva (las medidas) van orientadas a ayudar a una parte de la población", explicó Asúa.
"En la medida en que eso sea bueno para clientes o ciudadanos, creo que es bueno para el conjunto del sistema, pero requiere un mayor análisis y profundización sobre el detalle de las medidas y su desarrollo posterior", agregó.
El Gobierno anunció el lunes una moratoria temporal parcial en el pago de hipotecas, con la colaboración de entidades financieras y del Estado, para personas que hayan perdido su empleo o pasen por especiales dificultades en su actividad laboral.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.