Este artículo se publicó hace 17 años.
El barril del petróleo Texas se negocia a un precio récord de 96 dólares
El barril de petróleo de Texas sigue hoy su tendencia al alza y coincidiendo con la apertura de la Bolsa de Nueva York subía más de dos dólares para negociarse a un nuevo máximo histórico de 96 dólares ante la expectativa de que mañana se anuncie que han bajado las reservas de petróleo en EE.UU.
Al alza del precio del petróleo también contribuía el que ConocoPhillips y BP han tenido que parar la producción en el Mar del Norte debido a una tormenta y están preparando la evacuación de sus trabajadores.
Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre sumaban así hoy 2,12 dólares al precio récord de cierre del lunes y se negociaba a 96,10 dólares el barril.
El último precio récord del cierre llegó a 95,93 dólares y se alcanzó el pasado viernes.
En las operaciones electrónicas (antes de la apertura del mercado), el barril de petróleo de Texas llegó a tocar los 96,44 dólares.
Algunos expertos cifran en 1,7 millones de barriles la reducción de las reservas que se dispone a anunciar mañana el Departamento de Energía estadounidense.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.