Este artículo se publicó hace 16 años.
El barril de Brent cierra a 124,40 dólares afectado por la debilidad del dólar
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a 124,40 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras acercarse a los 126 dólares en una jornada volátil marcada por la debilidad del dólar frente al euro y al yen.
El barril de crudo del mar del Norte concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres 1,56 dólares más caro que al cierre de la jornada anterior, después de alcanzar un nuevo máximo histórico de 125,90 dólares a las 13:20 horas GMT.
De este modo, el Brent continuó su tendencia alcista de los últimos días, que le ha llevado a subir, esta semana, alrededor de once dólares.
El debilitamiento del dólar, moneda utilizada para la compra de esta materia prima, y los temores a que tensiones geopolíticas generen problemas de suministro, sobre todo en Nigeria e Irán, han propiciado el encarecimiento del crudo en la jornada de hoy.
Así, el barril de Texas se encareció hoy más de dos dólares y cerró a un precio récord de 125,96 dólares en Nueva York y el precio de petróleo de la OPEP encadenaba su cuarto récord histórico consecutivo al cotizar el jueves a 116,93 dólares por barril.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.