Este artículo se publicó hace 17 años.
El Barcelona, el Sevilla, el Roma y el Inter aseguran su pase a octavos
Las victorias del Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el empate del Barcelona en Lyon, aseguraron la presencia de ambos en los octavos de final de la Liga de Campeones, igual que el Roma y el Inter, que acompañarán a los ingleses del Manchester United y el Arsenal, con los deberes cumplidos con antelación.
El técnico holandés Frank Rijkaard, que dejó entre los suplentes al brasileño Ronaldinho, tuvo que ver gran parte del partido fuera del banquillo debido a su expulsión. El punto cosechado en Francia (2-2) basta para garantizarle al Barcelona la primera plaza de su grupo. Por lo que afrontará las eliminatorias como local en el partido de vuelta.
En el golpe de mano dado en Francia, a pesar de que encajó los primeros goles en la competición, mucho tuvo que ver el joven Bojan Krkic, que intervino en los dos tantos de su equipo. Dio el pase del que marcó Andrés Iniesta y provocó el penalti que transformó el argentino Leo Messi.
El Lyon puja por la clasificación con el Rangers, que perdió en Stuttgart. Galos y escoceses se jugarán la supervivencia continental en Glasgow en la última jornada. El bloque alemán, por su parte, se despide de Europa. Su duelo con el Barcelona será un trámite.
El Sevilla, por su parte, revitalizó su autoestima con un sonoro triunfo frente al Arsenal (3-1), que visitó el Sánchez Pizjuán con la clasificación en el bolsillo. La victoria del conjunto de Manolo Jiménez deja cerrado el Grupo H. Sólo pendiente de quién acudirá al sorteo como primero.
El equipo sevillista dio la vuelta al marcador. El mali Seydou Keita equilibró la ventaja inicialmente adquirida por los visitantes con el gol del brasileño Eduardo. El brasileño Luis Fabiano y marfileño Frederik Kanoute redondearon la victoria española. El Steaua Bucarest y el Slavia Praga, colista y última visita sevillista, empataron a uno.
El Grupo F también dejó la situación resuelta. El Manchester United, que ya estaba clasificado, logró su quinto triunfo (2-1) en cinco partidos, frente al Sporting Lisboa, que se adelantó con el tanto de Abel. El argentino Cárlos Tévez y Cristiano Ronaldo propiciaron el éxito. El Roma acompañará al equipo de Alex Ferguson después de su goleada en Kiev (1-4). Cristián Panucci abrió la senda del triunfo romano que completaron el francés Ludovic Giuly y el serbio Mirko Vucinic anotó los otros dos.
El Inter Milán también aseguró su pase a octavos con una contundente victoria ante el Fenerbahce, que se jugará su supervivencia en su estadio con la visita del CSKA Moscú, que salió goleado en San Siro y se queda sin opciones. Zlatan Ibrahimovic, el argentino Julio Cruz y el chileno Luis Jiménez firmaron el 3-0 transalpino.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.