Este artículo se publicó hace 16 años.
El Barça quiere refrendar sus buenas sensaciones ante un Betis sin gol
Demostrar que la exhibición en El Molinón no fue un espejismo y mantener el nivel futbolístico en el Camp Nou son los objetivos que persigue mañana el Barça frente al Betis, un equipo que llega al Nou Camp dispuesto a romper la sequía goleadora que arrastra desde la temporada pasada.
El equipo de Pep Guardiola, después de haber acumulado una derrota y un empate en los dos primeros partidos ligueros, tiene pendiente lograr su primera victoria en casa en liga. Además, necesita ganar en autoestima en una semana con doble partido: el de mañana (Betis) y el derbi del próximo sábado en Montjuïc.
Retorna a la convocatoria Thierry Henry, ausente en Gijón a causa de una faringitis, y la incógnita estriba en si Guardiola le dará entrada en el equipo.
En El Molinón, el puesto del francés en el extremo izquierdo lo ocupó Andrés Iniesta con una notable actuación. El albaceteño estuvo espléndido, como asistente y como goleador, por lo que podría mantener su puesto en la banda.
Además, Guardiola ha asegurado hoy que quiere que Iniesta juegue lo más cerca del área, lo cual abona la tesis de la posible continuidad del jugador en ese puesto y no sería descartable que, por primera vez, repitiera el equipo que se midió al Sporting.
La única discusión en la defensa estribaría en la alineación de Abidal en la banda izquierda. El francés, criticado en los primeros partidos, jugó a buen nivel en el último partido. Alves, Márquez y Puyol repetirán en la retaguardia.
También parece más que probable que Sergio Busquets continúe como mediocentro defensivo. El canterano es una de las grandes sorpresas de la temporada. Salido del filial, el hijo de Carlos Busquets, ha desplazado al banquillo al marfileño Touré Yayá, uno de los fijos del equipo la pasada temporada.
Vistas las combinaciones, la única que parece posible para no repetir alineación es que Iniesta desplazara a Keita al banquillo para que entrara Henry, aunque, atendiendo a los deseos de Guardiola, el albaceteño jugará y cuanto más cerca de la portería contraria, mejor.
El Real Betis Balompié llega a Barcelona con la intención de romper la sequía goleadora -acumula ya 270 minutos sin marcar, más 22 de la pasada campaña- con la visita a un rival eufórico tras golear (1-6) al Sporting en el estadio asturiano.
Pese a que los antecedentes, en las últimas visitas al feudo azulgrana, no son excesivamente halagüeños para los béticos, con dos empates en las cuatro últimas confrontaciones (3-3 en 2004-05 y 1-1 en 2006-07), el equipo que dirige Paco Chaparro tratará de aprovechar su defensa como "punto" fuerte esta temporada, en la que que ha encadenado 235 minutos sin encajar un gol.
Por ello y porque el Betis quiere evitar unas semanas en las penumbras de la clasificación (después tiene como rivales al Real Madrid y al Villarreal), los verdiblancos viajan a la Ciudad Condal con la intención de lograr un resultado positivo y sueñan con emular la gesta de la campaña 1997-98 (1-3).
Aunque el equipo todavía no ha conseguido ganar, Chaparro se ha mostrado satisfecho del rendimiento de sus jugadores y es muy probable que repita once en el Camp Nou, si acaso con mínimas variaciones en sus líneas.
Para el choque con los azulgranas, Paco Chaparro tiene un nuevo contratiempo por la lesión del balear Xisco, con un esguince de tobillo, que se une a las bajas ya sabidas del brasileño Edu y de Juanma, todos atacantes.
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Keita, Xavi, Messi, Iniesta y Eto'o.
Real Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Emaná, Capi; Mark González, Pavone y Sergio García.
Árbitro: Daudén Ibáñez (C. Aragonés)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.