Este artículo se publicó hace 14 años.
Barberá admite el acuerdo con Alinghi, pendiente de la confirmación del Gobierno
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha admitido hoy que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), club al que representa el defensor de la Copa del América Alinghi, para que la ciudad organice la 33 edición, aunque falta la confirmación del Gobierno.
Durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados durante la Junta de Gobierno Local, Barberá ha asegurado que tienen "un acuerdo con la SNG, que tiene los derechos de organización de la Copa" pero ha advertido que son tres administraciones y que falta que el Gobierno dé su consentimiento.
"Hay un principio de acuerdo respecto al escenario del acontecimiento", ha reiterado Barberá, quien ha recordado que el Consorcio Valencia 2007, que se hará cargo de la organización, lo forman las administraciones estatal, autonómica y local y que "falta que el Gobierno dé su consentimiento".
En ese sentido, ha aclarado que el Gobierno "está conociendo ahora el acuerdo" y cuando "las tres administraciones lo sepan" y lo validen, se podrá anunciar de forma oficial.
Barberá ha asegurado que esta semana ha hablado "personalmente" con el propietario del Alinghi, Ernesto Bertarelli, en dos ocasiones y hoy tendrá oportunidad de hacer una tercera durante la visita que tiene previsto hacer a la base del equipo suizo en el puerto para presenciar el primer entrenamiento del catamarán con el que van a competir contra el BMW-Oracle.
La alcaldesa ha explicado que los aspectos deportivos de la regata corresponden a los equipos que compiten pero que la ciudad organizará "todo lo que envuelve a la competición" y ha confirmado que se usará el logotipo que había preparado inicialmente para la 33 edición, con el nombre de Valencia añadido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.