Este artículo se publicó hace 17 años.
Barajas homenajea al pasajero 50 millones de 2007 y prevé llegar a los 51 millones
El aeropuerto de Barajas homenajeó hoy al pasajero número 50 millones que utiliza las instalaciones este año, quien llegó en un vuelo de Easyjet procedente de Oviedo, en un acto en el se anunció que el aeropuerto madrileño batirá el récord de 51 millones de pasajeros en 2007.
El director del aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga, y el director general de Easyjet para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz, recibieron a pie de avión al pasajero Juan José Álvarez Folgueras, que llegó a las 10.15 en un vuelo de la compañía de bajo coste procedente de Oviedo.
El homenajeado recibió una tarjeta de AENA que le permitirá utilizar las salas Vip de Barajas, así como un cheque de Easyjet válido por doce billetes de ida y vuelta a cualquier destino de la compañía, a usar durante 2008.
Juan José Álvarez Folgueras agradeció los regalos y la atención recibida por parte de Easyjet y de AENA, y explicó que le comunicaron que era el pasajero 50 millones de Barajas hace dos días, pero no se imaginaba la magnitud del evento que encontró hoy.
El pasajero, asturiano nacido en Gijón hace 56 años y director de Caixa Geral en Avilés, relató que viaja al menos dos veces al mes de Oviedo a Madrid por trabajo, tanto con Iberia como con Easyjet desde que ésta opera desde la capital asturiana.
Explicó que cuando le dijeron que recibiría un regalo creyó que sería un vuelo, por lo que no dijo nada a su mujer, a la que esperaba darle una sorpresa esta noche, "aunque ahora lo verá en la tele, y a ver cómo se lo toma".
El director de Barajas, Miguel Ángel Olegada, destacó que ésta es la primera vez que el aeropuerto madrileño alcanza los 50 millones de pasajeros en un año, y anunció que el año 2007 acabará con 51 millones, frente a los 45,7 de 2006.
Oleaga destacó que "ha sido un buen año, con un crecimiento importante tanto en Madrid-Barajas como en el conjunto de la red de AENA", y detalló que Barajas experimentará en 2007 un crecimiento del 14,2% en número de pasajeros y del 11% en operaciones (485.000 en total).
El 60% del volumen de pasajeros se concentra en la terminal 4, y el resto en las otras tres terminales, según explicó Oleaga, que aseguró que Barajas finalizará el año como cuarto aeropuerto europeo en volumen de pasajeros y estará entre los diez primeros a nivel mundial.
En cuanto a las previsiones para 2008 dijo que el crecimiento de Barajas "será alto, aunque no tanto como este año".
Preguntado por los efectos que podría tener para Barajas que la compañía Iberia fuese adquirida por un grupo extranjero, Oleaga dijo que el aeropuerto madrileño "en cualquier caso, no va a perder su capacidad como puerta de conexión con América".
Por su parte, el director general de Easyjet para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz, explicó que AENA les comunicó hace dos días que el pasajero número 50 millones de Barajas llegaría hoy en su avión procedente de Oviedo, y la aerolínea seleccionó entonces al homenajeado.
Muñoz felicitó a AENA por las cifras de 2007 y afirmó que "no es casualidad que una compañía debajo coste como Easyjet sea la que ha traído al pasajero número 50 millones, ya que Easyjet ha liderado el crecimiento en Barajas en 2007, con una tasa del crecimiento del 100% y llegando a dos millones de pasajeros".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.