Este artículo se publicó hace 15 años.
Bajan en julio un 16,1 por ciento las ventas de coches importados en Japón
Las ventas de vehículos importados en Japón bajaron en julio un 16,1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, hasta las 13.842 unidades, en lo que supone su decimoquinto mes consecutivo de retroceso.
Según la Asociación de Importadores de Vehículos, si se excluyen los coches japoneses fabricados en otros países, se vendieron un total de 12.307 vehículos de marcas extranjeras en julio, un 13,8 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.
No obstante, y a pesar de que las ventas de vehículos continúan descendiendo mes tras mes, la tendencia a la baja lleva varios meses moderándose.
En abril las ventas de vehículos fabricados en el extranjero cayeron en Japón un 30,5 por ciento, en mayo un 20,6 por ciento y en junio un 18,7 por ciento.
Las marcas alemanas Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz se mantuvieron como las tres principales del mercado japonés de vehículos de importación.
Volkswagen vendió un 13,4 por ciento menos en julio, hasta las 3.083 unidades, BMW redujo sus ventas un 18,2 por ciento hasta los 2.019 vehículos, mientras que Mercedes-Benz comercializó 1.964 unidades, un 24,4 por ciento menos que en julio de 2008.
Por otro lado, en el mercado japonés, la Asociación de Vendedores de Vehículos de Japón anunció hoy que el híbrido Toyota Prius fue el coche mejor vendido del país por segundo mes consecutivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.