Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ayuntamiento de Barcelona activa el plan de emergencia por la huelga
El ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan Básico de Emergencias Municipal (PBME) en fase de prealerta por la huelga del transporte para reducir los efectos de estos paros en la movilidad, y garantizar el suministro básico de alimentos.
La activación en fase de prealerta del PBEM conlleva acciones de prevención operativa, ante la posibilidad de que se puedan producir incidencias en servicios básicos en la ciudad.
Además, se ha constituido una mesa de trabajo formada por diferentes representantes de las áreas de Prevención, Seguridad y Movilidad, Guardia Urbana, Protección Civil, Bomberos, Mossos d'Esquadra, Medio Ambiente, Acción Social, Servicios Funerarios, el Consorcio Sanitario de Barcelona, el Instituto de Mercados, Mercabarna y TMB.
Los grupos participantes aportarán información sobre la repercusión en sus servicios que puede tener la huelga de transportistas.
Esta mesa de trabajo abordará de manera prioritaria las incidencias que se puedan producir en el suministro de combustibles en los servicios de emergencia (Bomberos, Guardia Urbana, Servicio de Emergencias Médicas -061, y Mossos d'Esquadra); y en los servicios esenciales -Funerarios, BCNeta, distribución de medicamentos y averías críticas en servicios básicos.
Asimismo, mantendrá la vigilancia para permitir el suministro de alimentos, en los servicios más vulnerables, como hospitales, residencias de ancianos, centros penitenciarios, y colegios, entre otros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.