Este artículo se publicó hace 17 años.
El AVE Madrid-Valladolid cubre su primer viaje a 300 kilómetros por hora
El presidente del Gobierno, que ha viaja junto con la ministra de Fomento y los presidentes de ADIF y Renfe, dará por inaugurada la línea hoy
El tren de Renfe AVE S-102 que ha cubierto el viaje inaugural de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid ha llegado a su destino sin novedad, a las 11:25 horas de hoy, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como viajero. El convoy ha desarrollado en su viaje una velocidad comercial de 193 kilómetros por hora, sin tener en cuenta la parada excepcional de 25 minutos que ha realizado en la nueva estación Segovia-Guiomar, y ha alcanzado máximas de 300 kilómetros por hora.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha mostrado personalmente a los informadores los aparatos de medición de la cabina en un momento en el que el convoy iba a esa velocidad punta.
Acompañado desde Segovia por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP) y dos consejeros del Gobierno regional, Zapatero y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, han sido recibidos en la estación Valladolid-Campo Grande por las primeras autoridades regionales y locales.
Tras contemplar las obras de reforma de la histórica estación para acoger el AVE hasta que la línea se soterre y se construya una nueva terminal férrea, Zapatero y sus acompañantes se han dirigido a una carpa instalada en el recinto donde se desarrollará el acto central de la puesta en servicio de la línea.
En el mismo intervendrán Magdalena Álvarez, Juan Vicente Herrera y José Luis Rodríguez Zapatero, que cerrará el acto y declarará inaugurado el tramo, considerado fundamental para las comunicaciones de Madrid con el noroeste de España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.