Este artículo se publicó hace 17 años.
Los autores de la quema de una excavadora en Arrasate intentaron incendiar otra máquina
Los autores de la quema de una retroexcavadora anoche en un tramo de las obras de la autopista AP-1 (Eibar-Vitoria) de Arrasate (Guipúzcoa) intentaron al parecer incendiar también una segunda máquina a la que rompieron los cristales de la cabina, ha informado a Efe la Ertzaintza.
Según estas fuentes, el ataque se produjo la pasada medianoche, cuando unos individuos accedieron a una zona del barrio de San Andrés donde se encontraban varias excavadoras, rompieron las ventanas de la cabina de una de ellas, lanzaron líquido inflamable a su interior y le prendieron fuego.
A pesar de la intervención de los bomberos de la Diputación de Guipúzcoa, el vehículo quedó tan afectado por las llamas que no fue posible identificar la empresa a la que pertenecía.
Las citadas fuentes precisaron que los saboteadores también rompieron los cristales de otra excavadora de la compañía Moyua, aunque no llegaron a incendiarla.
La empresa Moyua trabaja en las obras de la autopista Eibar-Vitoria, en la que hasta ahora no se han producido ataques de estas características.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.