Este artículo se publicó hace 15 años.
El austríaco Josef Fritzl será juzgado el 16 de marzo
El austríaco Josef Fritzl, que encerró a su hija Elisabeth durante 24 años y tuvo siete hijos con ella, será juzgado el 16 de marzo por cargos que incluyen asesinato, dijo el jueves un tribunal del país.
El juicio, la mayor parte del cual será a puerta cerrada para proteger a las víctimas, durará una semana, dijo Franz Cutka, portavoz del tribunal regional de St Poelten, al oeste de la capital, Viena.
Fritzl, de 73 años, ha sido acusado por la fiscalía del asesinato de uno de los hijos de Elisabeth, que murió poco después de nacer. También ha sido acusado de violación, esclavitud, incesto, coerción y privación de libertad.
Su abogado, Rudolf Mayer, dijo el año pasado que Fritzl no apelaría los cargos de los que se le acusa.
Fritzl, que lleva bajo custodia desde que se conoció el caso el pasado abril, mantuvo a su hija en un sótano insonorizado bajo su casa en la localidad del centro de Austria de Amstetten.
Un informe psiquiátrico solicitado por las autoridades judiciales el año pasado declaró que Fritzl era mentalmente apto para ser sometido a juicio. Afronta una cadena perpetua si es condenado por asesinato.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.