Este artículo se publicó hace 14 años.
Australia investiga a Google por temas de privacidad
La policía australiana ha recibido una solicitud para investigar al gigante de Internet Google por una posible violación de las leyes de privacidad en las telecomunicaciones, dijo el domingo el fiscal general Robert McClelland.
La investigación comenzó después de las quejas del público sobre las actividades de los empleados de Google, cuando éstos estaban tomando fotografías para Google Maps, el servicio de mapas del buscador. La situación se da en medio de una ola de críticas acerca del uso de información personal por parte de los gigantes de Internet.
El tema fue asignado el viernes a la Policía Federal Australiana, después de las quejas por parte del público, dijo McClelland en Melbourne a periodistas al comienzo de un foro sobre seguridad en Internet.
"El viernes, el departamento del fiscal general envió esas acusaciones e informaciones a la Policía Federal Australiana", dijo McClelland.
"Éstas se refieren en gran parte a posibles violaciones del Acta de Intercepción de Telecomunicaciones, que impide que las personas accedan a comunicaciones electrónicas salvo para propósitos autorizados", agregó.
Una portavoz de la policía confirmó que se había recibido la asignación.
No fue posible contactar el domingo con un portavoz de Google en Australia para que realizara comentarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.