Este artículo se publicó hace 13 años.
Aumenta la venta de productos para dejar de fumar
La Ley Antitabaco ha generado un aumento "significativo" de la demanda de productos para dejar de fumar
Àngel Ferrero
Aunque dejar de fumar es un típico propósito de año nuevo, en estos primeros días de enero han sido muchos más que otros años los fumadores que han recurrido a los parches, los chicles y los cigarrillos electrónicos para dejar el vicio. La Ley Antitabaco ha generado un aumento "significativo" de la demanda de productos para dejar de fumar, según la presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), Marichu Rodríguez, informa Europa Press.
Lo mismo asegura Mercè Barau, responsable del grupo de Tabaquismo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, quien opina que la ley ha sido un "detonante para aquellos que tenían en mente dejar de fumar". La Federació Farmacèutica de Catalunya asegura que la venta de chicles y parches ha crecido un 50%, y hasta se ha duplicado en algunos productos.
Por otra parte, los parches Nicotinell, líderes en este tipo de productos, han aumentado sus ventas un 40%, según Novartis, el laboratorio que los fabrica. En general, los productos más demandados son los que no requieren receta, como los parches o los chicles, con los que el fumador "aprende a vivir sin el cigarrillo, pero no sin la nicotina", señala Barau.
El producto estrella, en cualquier caso, es el cigarrillo electrónico, que aunque no permite dejar de fumar, "sí sirve para fumar menos", apunta laSEFAC. "No lleva nicotina, así que el fumador evita el principal factor de enganche, pero no abandona el hábito de fumar", añade Barau. Una de las empresas que comercializa estos cigarrillos, Club Cigarrillo Electrónico, ha vendido más del doble desde que entró en vigor laLey Antitabaco.
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