Cargando...

El Athletic dio la cara pero no aprovechó la oportunidad

Los 'leones' pierden 3-1 en su visita al Werder Bremen, mientras que el Villarreal se hunde en Salzburgo (2-0)

Publicidad

El Athletic Club ha caído derrotado hoy por 3-1 en su visita al Werder Bremen alemán, un choque en el que dio la cara en todo momento, aunque fue incapaz de aprovechar la oportunidad que se le presentó de doblegar al rival cuando tuvo opción a ello, durante casi una hora de juego.

Publicidad

El Werder Bremen se adelantó 2-0, con goles de Hunt y Naldo en los minutos 18 y 40, en una primera parte en la que empezó siendo mejor, pero que acabó achuchado por el Athletic, que fue soltándose a medida que transcurría el encuentro.

Click to enlarge
A fallback.

De todos modos, el conjunto rojiblanco no fue capaz de acortar distancias hasta ya el descuento del choque, en el minuto 91, con un tanto de Llorente que no sirvió casi ni para dar esperanzas, ya que minuto y medio después, en el 93, Frings transformó un claro penalti de Amorebieta a Ozil para cerrar el marcador.

Al equipo bilbaíno, en todo caso, le ha beneficiado el empate en el otro partido del grupo entre el Austria Viena y en Nacional de Funchal, con lo que aguanta en la segunda posición del Grupo L de la Liga Europa tras dos jornadas disputadas.

Publicidad

La caída libre del Villarreal no tiene fin. Ayer, en Salzburgo, ante un rival menor, nunca lució la etiqueta que se le presupone de equipo grande. Los austríacos, con dos pinceladas de calidad (Janko y Svento) descosieron la defensa amarilla.

Pero lo preocupante es que la falta de fútbol es total. Valverde no da con la tecla. Eguren y Bruno no generan juego creativo. Cani y Cazorla se perdían entrelíneas y el equipo se encomendó a Llorente y Rossi. Fracaso. Intentó Senna, tras el descanso, imponer el fútbol de la vieja escuela de Pellegrini, pero sin éxito. Tchoyi ajustició a falta de siete minutos y el partido se acabó.

Publicidad