Ataque aéreo de los Tigres Tamiles en la capital de Sri Lanka
Publicidad
Dos aviones de los Tigres Tamiles lanzaron un desafiante ataque en la capital de Sri Lanka, Colombo, matando a dos personas e hiriendo a 40 cuando uno de ellos se estrelló en un edificio gubernamental.
Publicidad
El otro fue derribado en el aeropuerto internacional.
El ataque es la última prueba de la capacidad de los Tigres de atacar lejos de la zona de guerra, donde las tropas les han rodeado rápidamente en sólo 87 kilómetros cuadrados de jungla y están luchando para poner fin a una guerra separatista que comenzó en 1983.
La capital está a unos 350 kilómetros al suroeste.
Publicidad
El Ejército dijo que un avión fue derribado por fuego antiaéreo mientras que el otro fue alcanzado y se estrelló contra el edificio de Hacienda en Colombo, cerca del puerto principal.
El Gobierno cortó la electricidad cuando se detectó en el radar un avión volando bajo en la costa este.
Publicidad
"Hemos derribado uno en Katunayake y hallado los restos y el cadáver del piloto" dijo el portavoz de Defensa, Keheliya Rambukwella, en referencia al aeropuerto internacional Después, dijo que se habían hallado restos del avión en el edificio de Hacienda.
"Vi una bola de fuego entrar en el edificio de Hacienda y cómo se prendió fuego", dijo un guardia de seguridad en el vecino hotel de lujo TransAsia a Reuters Television.
Publicidad
Rambukwella dijo previamente que el avión había lanzado una bomba.
"Lo de Hacienda no era una bomba. Era un avión que fue alcanzado y se estrelló contra el edificio", dijo después.