Este artículo se publicó hace 13 años.
ATA pide más apoyos para que el comercio no sea el más afectado por la crisis
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó hoy que no se están haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar la situación del comercio minorista, lo que le convierte, junto a la construcción, en uno de los más afectados por la crisis.
Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista, eliminando el efecto de los precios, descendieron el 4,8 % en febrero respecto al mismo mes del año pasado, en tanto que el empleo en este sector bajó el 0,5 % en tasa interanual.
Ante esta "constante" bajada de las ventas, Amor pide adaptar la fiscalidad del sector a la "realidad" que vive y que se ha traducido en que, durante los dos primeros meses del año, 3.201 comercios se vieron obligados a cerrar.
El presidente de ATA también demanda, con carácter urgente, un plan de choque que evite la destrucción de comercios y de empleo de un sector que supone un "elemento de cohesión social, que vertebra" ciudades y municipios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.