Este artículo se publicó hace 16 años.
Arrestado un dirigente de un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda en Irak
Un "ministro" del llamado Estado Islámico de Irak, un grupo terrorista vinculado con la red de Al Qaeda, fue arrestado en la provincia de Al Anbar, oeste del país, cerca de la frontera con Siria, informaron hoy a Efe fuentes policiales.
Las fuentes señalaron que el dirigente, identificado como Hamad Hanish Mater, fue capturado ayer junto con otros 12 supuestos miembros del autodenominado Estado Islámico de Irak.
Las detenciones tuvieron lugar en la ciudad de Qaim, cerca de la frontera con Siria, en una serie de operaciones de busca y captura en la región.
El Estado Islámico de Irak, dirigido por Abu Hamza al Muhayer, es una organización "paraguas" de varios grupos terroristas, entre ellos Al Qaeda en Irak, y fue creada en 2006 como parte de la estrategia para coordinar la campaña de la insurgencia.
El Ministerio de Defensa iraquí informó hace dos semanas de que sus tropas había capturado a Al Muhayer, también conocido como Abu Ayub al Masri, en una operación conjunta de las fuerzas iraquíes y estadounidenses en Wadi Hagar, junto a la ciudad de Mosul, capital de Nínive, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Sin embargo, el Gobierno desmintió ese mismo día la información de su captura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.