Este artículo se publicó hace 16 años.
El apoyo al Laborismo está en su peor nivel desde los tiempos de Thatcher
El apoyo al Laborismo del primer ministro británico, Gordon Brown, está en su peor nivel desde mayo de 1987, poco antes de que la entonces jefa del Gobierno conservador Margaret Thatcher obtuviera un tercer mandato consecutivo, según un sondeo sobre intención de voto que publica hoy "The Guardian".
La encuesta, hecha por la firma ICM para ese diario, señala que los laboristas cuentan con un respaldo del 27 por ciento, lo que representa una caída de siete puntos frente a otra consulta del mes anterior.
Los conservadores, primeros de la oposición, subieron dos puntos hasta obtener el 41 por ciento de apoyo, en tanto que el Partido Liberal Demócrata, tercera formación política del Reino Unido, subió tres puntos hasta el 22 por ciento.
ICM entrevistó a un total de 1.008 adultos en todo el país entre el 16 y el 18 de mayo.
Los consultados se mostraron críticos con Brown y consideraron que Tony Blair fue mejor primer ministro, dice el diario.
"The Guardian" afirma que es probable que el partido del primer ministro pierda este jueves la elección que se celebrará en la circunscripción de Crewe & Nantwich (noroeste inglés) para sustituir a la diputada laborista Gwyneth Dunwoody, fallecida el pasado abril.
El apoyo al Laborismo ha descendido principalmente por las críticas contra el Gobierno por unas polémicas decisiones fiscales, como la eliminación de la escala más baja del impuesto sobre la renta, que pasa del diez al veinte por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.