Público
Público

Antena 3 ganó el 71% menos hasta junio por la caída de la publicidad

EFE

El beneficio neto del Grupo Antena 3 cayó el 71,6 por ciento en el segundo trimestre de 2009 al alcanzar los 22,7 millones de euros, frente a los 80 millones del mismo periodo del año anterior, por la caída de los ingresos procedentes de la publicidad.

Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos descendieron el 19,5 por ciento, al situarse en 365,5 millones de euros frente a los 476,9 millones del ejercicio anterior.

Estos resultados negativos se produjeron, según la empresa, por la evolución del mercado publicitario, la fuente principal de ingresos del grupo, que según las estimaciones de la compañía ha disminuido un 29,2 por ciento.

No obstante, la compañía indica que la caída de los ingresos ha sido "sustancialmente menor" que la del mercado publicitario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias